Malos de película
Hay infinidad de películas en las que una gran empresa conspira y atropella a unos pobres e indefensos ciudadanos, que sólo consiguen resarcirse gracias a la aparición de un héroe. Me acuerdo ahora de El jardinero fiel, Michael Clayton, Erin Brockovich,etc. En estas películas se cae con frecuencia en la caricaturización de los malos. No es posible que en la vida real haya gente tan perversa… ¿o sí?
El tres de diciembre de 1984 se produjo en la India el desastre de Bhopal. Miles de personas murieron por el escape de gas de una fábrica de pesticidas. La empresa propietaria jamás se responsabilizó por la tragedia. Ahora hemos sabido que la compañía Stratfor espió a los activistas defensores de las víctimas de Bhopal para defender a la compañía causante de la masacre de cualquier reclamación. Muy loable.
Está claro que en la vida real sobran malos de película. Lo que falta, por desgracia, son los héroes.— Alice Nasrawi Sarabia. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.