_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Algo propio de otros regímenes

Cuánta tristeza y pena me ha producido el ataque furibundo del profesor Peces-Barba contra Ruiz-Gallardón (EL PAÍS, 21 febrero). El entrecomillado de presuntas palabras de su difunto padre tiene dudoso gusto y no se puede desmentir. Los “argumentos” ad hominem (reaccionario y empollón) contradicen todo lo que lleva años predicando.

Pero lo más espeluznante me resultó leer que la Universidad Carlos III la creó e impulsó el PSOE (sic). Aquí radica la decadencia fatal. Confundir partido y Estado es algo propio de otros regímenes y de otros tiempos. Las universidades públicas son impulsadas por el gobierno de la nación o por el de la comunidad autónoma, en este caso, por el de Joaquín Leguina.

Los partidos políticos no son lo mismo que el gobierno (local, autonómico o central), aunque les cueste creerlo. Se ha pasado de la razón de Estado a la razón de partido para explicar la historia o para justificar lo inefable.

El carné del partido (el que sea) no constituye mérito académico alguno para ser catedrático, ni profesor ni premio extraordinario de doctorado, aunque seas hijo de ex ministro o de un rector, de aquí o de Alcalá. Pero leyendo a este autor podría llegar a pensarse lo contrario. Y eso no es así de ninguna manera.

De todas formas, todo candidato al que apoya Peces-Barba (Lorenzo Sanz, progresista e izquierdista, en el Real Madrid, Luciano Parejo, dos veces en la Universidad; Tomás Gómez en Madrid y Chacón en el Congreso del partido) ha salido mal parado. Así puestos, casi, casi preferiría ser Gallardón. Pero que luego no le extrañe que el votante de izquierdas, siguiendo a Faemino y Cansado, se quede en casa leyendo a Kierkegaard.— José Miguel Rodríguez Tapia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_