Un índice Empleo/Producción
Empleo y producción son dos caras de la misma moneda. Si la relación entre empleo y producción fuera razonablemente uniforme, a más empleo más producción y viceversa. Es obvio que los ciudadanos como individuos necesitan el empleo; pero el conjunto de los ciudadanos (esto es, al país) necesita producción: a más producción (PIB), más riqueza y si sabemos hacerlo bien, más riqueza para todos.
Por otro lado, mucho empleo con poca producción implica subdesarrollo y pobreza general, pero si hay mucha producción y se hace con medios que requieran poco empleo, existirá un desequilibrio que puede resultar en conflictividad social justificada. Por todo esto, sería muy orientador para el lector y el ciudadano en general que cuando se habla de las nuevas normas de empleo se nos indique qué consecuencias se esperan sobre la producción, sobre todo si la norma constituye una pérdida (o un sacrificio, si prefieren) en relación con las condiciones de empleo previas. Por favor, vean de desarrollar algún índice que nos oriente sobre la relación entre empleo (o determinados tipos nuevos de empleo) y producción. Sería muy clarificador, para todos.— Eliseo Pascual Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.