El fraude fiscal
Según el colectivo de Inspectores de Hacienda entre 60 y 80.000 millones de euros al año escapan al control de Hacienda por los efectos de la economía sumergida, con el consiguiente quebranto para el Estado por tasas e impuestos no abonados.
Las razones que alegó el portavoz del colectivo de inspectores de Hacienda a medios públicos: esta situación se produce por la falta de medios adecuados de control de las empresas y la inadecuada plantilla de inspectores. Como se puede comprobar en las hemerotecas, no es la primera vez que este colectivo manifiesta públicamente su disconformidad. Incluso en anteriores ocasiones han manifestado que, de hecho, la Administración les pone trabas para llevar a cabo inspecciones a las empresas como ellos entienden deberían realizarse.
A mi modo de ver, desde la óptica de hombre de a pie, esto es un sinsentido, tiene que carecer de toda credibilidad, pero claro, quienes lo manifiestan no es la oposición, sino los propios funcionarios de Hacienda. ¿No sería, me pregunto, lógico, que el Ministerio de Hacienda aclarara de alguna forma, a los contribuyentes cual es la realidad de la situación?
Nadie con un mínimo de sentido común se puede imaginar que el Estado, de forma premeditada renuncie al cobro de los millones de euros que sean. Pero aun así, insisto en que los contribuyentes nos merecemos una aclaración.
Considero necesario recalcar que esta situación se ha producido con gobiernos del PP y de PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.