Michael Douglas se confiesa con el 'locutor' Alec Baldwin
El protagonista de 'Wall Street' habla de los horrores de su enfermedad con su compañero, que debuta en la radio
Está prácticamente recuperado, pero el cáncer definitivamente marcó un antes y un después en la vida de Michael Douglas, que esta semana se convirtió en el primer invitado de su colega Alec Baldwin en su nueva faceta de locutor de radio. Ambos actores mantuvieron una amistosa conversación en la radio pública neoyorquina WNYC en la que Douglas habló sin tapujos acerca de su enfermedad.
Con ademanes de entrevistador veterano, Baldwin introdujo el tema del cáncer sin siquiera mencionarlo. "Honestamente, nunca pensé que te vería tan bien después de todo lo que has pasado", le dijo. Y Douglas contó, naturalmente, la historia de su enfermedad.
"Fue justamente tras terminar la segunda parte de Wall Sreet", comenzó el actor, de 67 años, casado con la actriz galesa Catherine Zeta Jones. "Me dolía la garganta y yo lo achacaba a la tensión del rodaje. Esa típica sensación de cuando no impostas bien la voz y hablas desde el cuello. Vi a varios médicos y me dieron antibióticos. Así pasaron dos meses".
Tras una peregrinación que lo llevó a distintos especialistas, desde dentistas hasta fonoaudiólogos, el actor dio con un médico de un hospital en Canadá que fue capaz de decirle, con una mirada, que lo suyo era grave. "Nunca olvidaré ese momento", recuerda Douglas. "Literalmente, me abrió la boca y después de examinarme me miró. 'Creo que tenemos que hacer una biopsia', me dijo. Había encontrado un nódulo en mi lengua. Dos días después, me citó. Y me dijo que tenía cáncer".
Esa misma semana, el actor se enteró de que, tras los meses que había dejado pasar después de sentir los primeros síntomas, la enfermedad ya estaba en su etapa más avanzada. "Si me hubieran hecho los exámenes en enero, todo esto habría pasado mucho antes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.