Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Douglas tiene un tumor en la garganta

El actor de 65 años se declara "optimista" y se prepara la quimioterapia que lo espera

Michael Douglas en una imagen de mayo de 2010
Michael Douglas en una imagen de mayo de 2010 REUTERS

Ocho semanas de radioterapia y quimioterapia es lo que le espera a Michael Douglas. El actor de 65 años ha sido diagnosticado de un tumor en la garganta, según ha contado en exclusiva su representante a la revista People.

Los médicos que empezarán su tratamiento esperan, sin embargo, que el oscarizado actor se recupere completamente, por lo que Douglas se ha manifestado "muy optimista" mediante un comunicado de prensa.

El tumor le llega al actor en medio de una mala racha en su vida persona. Su hijo Cameron fue condenado en abril pasado a pasar cinco años en prisión por un delito de tráfico de drogas. Además, el actor había perdido a su hermano, el comediante Eric Douglas en 2004, víctima de una sobredosis de alcohol y drogas.

En el ámbito profesional, Michael Douglas está a las puertas de la segunda parte de la película que lo hizo merecedor de un Oscar, Wall Street, a raíz de la que también ha tenido problemas personales. Su ex mujer lo demandó en junio pasado al considerar que tiene derecho a recibir la mitad de las ganancias que genere la cinta, dirigida por Oliver Stone.

Por el momento, los médicos no se atreven a confirmar que el actor pueda asistir a los actos promocionales de la película, que se estrena en Estados Unidos el 24 de septiembre y en España el 1 de octubre.