El hijo de Michael Douglas, condenado por narcotráfico

Cameron Douglas cumplirá una sentencia de cinco años en prisión

Cameron Douglas, hijo y nieto de los conocidos actores Michael y Kirk Douglas, ha sido condenado por un juez neoyorquino a cinco años de cárcel por los delitos relacionados con tráfico de drogas de los que se había declarado culpable .

Cameron, de 31 años, que estuvo acompañado en el juzgado por su padre y su madre, Diandra de Morrell Douglas, también fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada cuando haya cumplido una pena de cárcel que normalmente, y debido a la naturaleza del delito, conlleva diez años de prisión.

El condenado se encuentra en prisión desde el el pasado julio, cuando fue detenido en un conocido hotel de Nueva York con una cantidad igual o superior a 500 gramos de cristal, la forma más pura de metanfetamina, que tenía planeado distribuir y de la que, antes de ser detenido, ya había aceptado vender una parte por 15.000 dólares.

Más información
El hijo de Michael Douglas, traficante confeso
Kirk Douglas pide al juez que se apiade de su nieto
Michael Douglas ve positivo el encarcelamiento de su hijo
Michael Douglas tiene un tumor en la garganta

El juez que lleva el caso, Richard Berman, explicó que, pese a que se recomienda una sentencia de diez años por conspirar para distribuir drogas, optó por una pena de cinco después de que Douglas aceptara colaborar con la Justicia.

Antes de recibir la sentencia, el hijo del conocido actor pidió disculpas al tribunal por su conducta y por haber desperdiciado varias oportunidades para alejarse del mundo de las drogas.

Cameron Douglas.
Cameron Douglas.
AFP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS