El hijo de Michael Douglas, traficante confeso

"Vendía droga de manera habitual", declaró en el juicio

Cameron, el hijo de 31 años del actor Michael Douglas, se declaró ayer culpable en un juzgado de Nueva York de vender anfetaminas y cocaína, y de estar en posesión de heroína cuando fue arrestado el pasado mes de julio en un hotel de Manhattan. Por este delito puede ser condenado hasta a 10 años de cárcel.

Según detalles de la investigación, cuando la policía le arrestó el pasado verano, su novia intentó esconder heroína dentro de un cepillo de dientes eléctrico, algo que no pasó inadvertido a los agentes. En el juicio, Cameron admitió que vendía droga desde 2006, "de forma habitual". Antes de la vista de ayer, el menor de los Douglas llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable y rebajar su condena. La sentencia le será notificada el 27 de abril.

Más información
El hijo de Michael Douglas, condenado por narcotráfico
Michael Douglas ve positivo el encarcelamiento de su hijo

Su padre y su madre, Diandra, emitieron un comunicado en agosto en el que se declaraban "consternados" y se definían como "una familia que se ha enfrentado ya en el pasado al abuso de sustancias". Michael Douglas fue tratado por alcoholismo en los años noventa. En una entrevista para la revista de la asociación de jubilados AARP, el actor, casado con Catherine Z. Jones, dijo recientemente sus dudas sobre la educación que le dio a su hijo: "¿Hubiera sido mejor haber estado más con él? Sin duda. Ha habido muchas ausencias. No soy ningún ángel".

Cameron Douglas.
Cameron Douglas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS