Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra dice sentir "vergüenza" ante las "grandes indemnizaciones" en la CAM

El Consell eliminará cargas administrativas para crear empresas

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que siente "vergüenza" ante las "grandes indemnizaciones" de los directivos de Caja Mediterráneo (CAM) y otras entidades bancarias, quese "tienen que adaptar a las circunstancias actuales". Durante una rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo de la patronal alicantina, Alberto Fabra ha respondido, preguntado por los medios de comunicación, qué siente cuando ve los sueldos e indemnizaciones que se han cobrado en la CAM, intervenida por el Banco de España. "Siento vergüenza, como siente cualquier otro ciudadano", ha dicho Fabra. "Como ciudadano me estremezco cuando escucho esas situaciones de indemnizaciones ilógicas y desde luego fuera de lugar en estos momentos, en la que los ciudadano estamos sufriendo tanto", ha apostillado.

"No sólo se produce en la CAM, también lo hemos visto ahora con un exdiputado del PSOE", ha dicho Fabra en referencia al exdiputado socialista y expresidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó. Fabra ha señalado así a los socialistas, al tiempo que ha echado balones fuera y no ha querido valorar el papel de la Generalitat en el descontrol de la CAM. "No digo que lo hayan hecho también muchas entidades bancarias", ha dicho, y "si vamos a las hemerotecas se nos encienden todas las alarmas pero hace unos años parece que era lo habitual, eso no puede ser, también los bancos, las entidades bancarias, se tienen que adaptar a las circunstancias actuales".

Las Cortes Valencianas han aprobado una comisión de investigación sobre la CAM a petición de la oposición. El PP la ha respaldado con la idea de culpar de la intervención de la caja al Banco de España. Al margen de esta comisión, el consejero de Economía, Enrique Verdeguer, comparece mañana en las Cortes para dar su versión sobre la ocurrido en la CAM.

Fabra, minutos antes de reunirse con el comité ejecutivo de la patronal Coepa en Alicante, cuyo presidente, Rafael Martínez Berna, acaba de ser multado por Competencia por amañar supuestamente concursos de obras, también ha anunciado que la Generalitat "eliminará" las cargas administrativas para la creación o modificación de las empresas. Aunque no ha concretado en qué consistirá esta medida, el jefe del Consell ha avanzado que pretende "aligerar la administración para evitar trámites a los empresarios".

Martínez Berna: "Estoy bastante indignado por una sanción injusta"

El presidente de la patronal Coepa, Rafael Martínez Berna, a su vez dueño de la empresa Hormigones Martínez, sancionada por la Comisión Nacional de la Competencia con una multa de 5,3 millones de euros por supuesto amaños en la licitación de contratos de obra pública, defiende la "total legalidad" de sus actuaciones y anuncia que emprenderá medidas legales ante la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo para defenderse de esta sanción administrativa.

Martínez Berna, junto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado esta tarde sentirse "bastante indignado" por una resolución administrativa que ve "injusta". El presidente de Coepa asegura sentirse respaldado por la ejecutiva de la patronal y ha pedido a los medios de comunicación "prudencia" a la hora de verter unas informaciones y valoraciones que hacen "un daño irreparable a la empresa y a las miles de familias que trabajan en ellas". En la misma línea que el comunicado difundido ayer por su empresa, Martínez Berna, ha negado todas las acusaciones y asegura que siempre actuó bajo la más estricta legalidad.

Más información