"Dame el dinero y no grites"
Un hombre armado y con gafas de sol para ocultar su rostro atraca una sucursal de Puente de Vallecas
Un individuo armado y con gafas de sol para ocultar su rostro ha irrumpido esta mañana en una sucursal bancaria de Madrid y, tras amenazar a una cajera, ha sustraído dinero, cuya cantidad se desconoce por el momento, y ha huido del lugar en una boca de metro cercana. En el lugar no había clientes y estaban trabajando cuatro empleados, que no han resultado heridos.
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que el suceso se ha producido a las 9.50, cuando el individuo ha entrado en la sucursal de Ibercaja situada en el número 30 de la avenida de la Albufera (distrito del Puente de Vallecas, en el este de la capital) y ha amenazado a una empleada con una pistola. En la sucursal estaban trabajando en ese momento cuatro empleados y no había clientes.
Según ha explicado una de las trabajadoras, el individuo, de tez morena, pelo rizado y rasgos sudamericanos, ha entrado sólo en la sucursal, con gafas de sol, una mochila en la espalda y una pistola en la mano, aunque no ha podido precisar si se trataba de un arma real o simulada.
El individuo se ha dirigido a la caja y ha apuntado a la cajera con el arma mientras la decía: "Dame el dinero y no grites". Ella apenas se ha dado cuenta de lo que estaba pasando, ya que se encontraba sentada en una mesa de despacho, apartada de la ventanilla de caja. La mujer, que lleva cinco años trabajando en esta sucursal, ha asegurado que "jamás había visto nada igual".
Tras apropiarse del dinero -cuya cuantía no ha sido desvelada por la Policía-, el hombre, que actuaba solo, ha huido a la carrera de la sucursal y se ha dirigido por la avenida de la Albufera hacia la estación de Metro de Numancia por donde ha logrado escapar. Fuentes de la Policía han indicado que "no hay heridos" en el suceso, que investiga el grupo de atracos de la Brigada Judicial.
Una veintena de agentes permanece dentro de la sucursal, que está cerrada al público, tomando declaración a los empleados y a los testigos que han presenciado los hechos. Decenas de personas se agolpan a las puertas del banco tratando de averiguar más detalles del atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































