_
_
_
_

Dos detenidos tras atracar un banco en la plaza de Cuzco de Madrid

La policía recupera un botín de 11.000 euros tras el golpe en una sucursal de Caixa Penedés.- La policía dispara dos veces al aire durante la persecución pero nadie resulta herido

Dos atracadores de 41 y 49 años han robado a primera hora de la tarde unos 11.000 euros en una sucursal de Caixa Penedés situada en la calle de Alberto Alcocer, número seis, al norte de Madrid. Iban armados con un enorme cuchillo de promoción del propio banco, en el que había cinco personas en el momento del atraco. Tras hacerse con el botín, han huido a toda prisa en coche, pero no han llegado muy lejos. La policía los han perseguido durante unos 500 metros hacia el paseo de la Castellana, donde finalmente han sido detenidos. Los agentes han realizado varios disparos al vehículo de los delincuentes pero nadie ha resultado herido.

Los dos sospechosos llevaban dos pistolas simuladas en el coche y tenían antecedentes por robo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. De ahí que los agentes ya les estuviesen siguiendo la pista. Los testigos que se encontraban dentro del banco se han marchado en torno a las tres de la tarde, después de atender a la Policía durante más de dos horas. No han querido hacer declaraciones sobre lo ocurrido, aunque han confirmado que se encontraban bien. La zona no ha sido acordonada, salvo un par de metros donde se habían caído varias monedas del botín robado. Aunque no se han registrado heridos, varias ambulancias se han desplazado a la zona por prevención.

Más información
Atraco de película en una sucursal del centro de Madrid
Una acusada de robar bancos acepta nueve años de condena
"Dame el dinero y no grites"

"¡Coge eso, cabrón!"

Quien sí ha relatado los hechos es un hombre que estaba haciendo una mudanza en el momento. Según ha explicado este testigo, una chica, que al parecer salía de la sucursal, ha pasado corriendo y llorando, visiblemente nerviosa. Ha avisado a dos policías municipales que estaban a unos 50 metros, seguramente agentes de la comisaría de Tetuán que se encontraban por la zona. Los agentes han avanzado agazapados tras una fila de coches aparcados, observando la sucursal. Mientras los ladrones terminaban su trabajo, los policías han detectado cuál podía ser el vehículo de los atracadores y han inspeccionado la zona.

Cuando la pareja de policías municipales ha visto que salían dos hombres del banco con tranquilidad, les han dado el alto, pero ellos han salido corriendo, momento en el que se ha iniciado una persecución en coche. Para atraparles, los agentes han disparado a los neumáticos del vehículo de los atracadores, que ha quedado "destrozado" en el momento de la detención, según otro testigo ocular. Tras bajar del coche al primero de los atracadores y conseguir inmovilizarlo, según afirman varios testigos de la detención, los agentes han forzado al otro atracador a salir del vehículo. En el forcejeo el sospechoso ha recibido un arañazo en la cara. "Había sangre, pero la Policía ha llamado a las ambulancias y después de cachearles y de quitarles los zapatos, han dejado que le curaran la herida", han explicado dos de los trabajadores de las tiendas cercanas al lugar de la detención.

Los agentes que han conseguido detener a los atracadores han entrado en una tienda cercana a pedir seis o siete bolsas en las que guardar todo el dinero. Los dueños de la tienda han observado que les habían incautado un cuchillo de gran tamaño, con una hoja de unos 30 centímetros, aunque al parecer también llevaban una pistola, aunque la policía niega este extremo. De hecho, según han relatado algunos testigos, a uno de los atracadores se le ha caído al suelo la pistola que llevaban y ha vuelto a por ella. Así, su compinche le ha increpado: "¡Coge eso, cabrón!". La Policía ha explicado que no estaban buscando una pistola que supuestamente han utilizado los ladrones, sino que habían acordonado una parte de la calzada porque allí se encontraban varias monedas.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_