Una acusada de robar bancos acepta nueve años de condena
La condenada asegura que lo hizo por necesitar dinero al estar su novio en paro
Grace Estefanía P.T., de 20 años y de nacionalidad ecuatoriana, ha aceptado una pena de nueve años por atracar el pasado enero tres sucursales bancarias en Madrid capital y por retener a uno de los directores, a quien engrilletó para obligarle a ir a otro banco cercano a por más dinero.
Grace Estefanía ha reconocido en su declaración los hechos que se le imputan y ha explicado que lo hizo porque su novio estaba en paro y necesitaban dinero. En el juicio, la defensa de la procesada ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal para imponerle una condena de nueve años de prisión frente a los 12 años que se pedían inicialmente por dos delitos de robo con intimidación y otro de detención ilegal.
Según el fiscal, la procesada se dirigió el pasado 27 de enero a una sucursal del Banco Sabadell, donde abordó a su director esgrimiendo una pistola de plástico y un cuchillo. Así, le metió en su despacho y le exigió que le entregara 15.000 euros, una cantidad que no había en la entidad.
Tras ello, le engrilletó y le obligó a dirigirse a otro Banco Sabadell, donde el director logró llamar a la Policía. Un día siguiente, la acusada se dirigió a una sucursal del BSCH, donde con un spray roció a la directora de la entidad y con un cuchillo le exigió que le diese el dinero. Se llevó 6.835 euros. Días después, se puso en marcha un dispositivo policial y se logró localizar a la procesada en su domicilio. Su rostro estaba grabado en las cámaras de seguridad de uno de los bancos, al que acudió el día de antes del robo a cara descubierta. En el registro de su vivienda se halló un cuchillo, un rollo de cinta americana, unos grilletes y una pistola de plástico negro usados en los robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.