Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Creo en esta revolución"

Angelina Jolie visita Libia para apoyar a los rebeldes y ayudar a la reconstrucción del país

Angelina Jolie, actriz y embajadora de Buena Voluntad de la ONU, ha elogiado al pueblo libio y ha calificado de "extraordinaria" la revolución que están protagonizando. "Lo que está sucediendo es algo extraordinario. Es un pueblo luchando por su país y porque cambien las cosas", dijo la actriz a la agencia de noticias Reuters.

Jolie llegó a Libia el martes y recorrió Misrata, la ciudad capturada por los rebeldes después de varias semanas de fuertes enfrentamientos, y Trípoli. "Hemos visto a familias que han perdido a algunos de los suyos, a gente que ha sufrido en sus cuerpos la violencia, que han perdido sus extremidades y sin embargo siguen luchando por algo en lo que creen, ya que piensan que está en juego el futuro del país y el de sus hijos".

Jolie viajó en una camioneta, acompañada por guardaespaldas armados, desde Trípoli hacia Misrata. Contó que se entrevistó con personas del gobierno de transición libio y puso de relieve las muchas necesidades que tiene el país tiene. "Están pasando muchas cosas. Se encuentran en periódo en transición a muchos niveles... No se trata solo de alimentos, no solo faltan recursos sanitarios, hacen falta nuevas leyes que se deben poner en vigor ya. Son muchas cosas a la vez ", advirtió

La actriz señaló que con su visita pretendía destacar la situación de los extranjeros inmigrantes y de los libios que habían sido desplazados internamente por las secuelas de la guerra: "También estoy aquí en nombre del pueblo libio para mostrar solidaridad. Creo en esta revolución y quiero ayudarles a preparar el futuro de su país. "

Dentro de esta misión de paz y solidaridad, que comenzó en abril, Jolie visitó a los refugiados de Libia en Malta. Antes también estuvo en la isla italiana de Lampedusa y fue a Túnez para visitar a las personas que huyen de la revolución hasta allí. Jolie es embajadora de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ACNUR, desde hace 10 años y se espera que el organismo anuncie un papel más amplio e importante para ella en los próximos días.