Angelina Jolie y Brad Pitt, con los refugiados en Bosnia
La pareja de actores visita el país en un viaje privado y en compañía de representantes de ACNUR
Angelina Jolie y Brad Pitt han visitado hoy un centro de refugiados cerca de la ciudad de Gorazde, en el este de Bosnia, en compañía de representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Jolie, que desde 2001 es embajadora de buena voluntad de ACNUR, ha llegado a Bosnia en un viaje de carácter privado para encontrarse con refugiados y desplazados por la guerra (1992-1995), ha informado esa organización de la ONU en el país. El motivo de la visita de la célebre pareja al país balcánico es llamar la atención sobre las necesidades de las personas alojadas en los centros de refugiados.
Los actores, que actualmente viven en Venecia donde rueda Angelina, han conversado en Splaviste, cerca de Gorazde, con representantes de las familias que desde hace varios años viven en ese centro, pero no se han revelado detalles sobre el encuentro. "Angelina y Brad van a dedicar un tiempo para visitar localidades de ACNUR en Bosnia, es decir, a los usuarios de nuestros proyectos y personas que desde hace muchos tiempo son refugiados", se ha limitado a explicar Aida Prljaca, portavoz de la ACNUR para el país balcánico.
"Sólo su decisión de llegar a Bosnia significa mucho. Sus actividades, además del apoyo financiero, se reflejan también en que atrae la atención del público mundial dondequiera que aparezca", ha indicado Prljaca. Unos testigos oculares contaron a los medios que tras su salida de Splaviste, que estuvo bloqueado durante su visita, equipos de prensa empezaron a asediar a la pareja, que se desplazaba en vehículos del ACNUR.
Según informaciones no confirmadas oficialmente, Jolie y Pitt también visitarán hoy Srebrenica antes de abandonar Bosnia rumbo al balneario adriático de Dubrovnik, en Croacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.