Angelina Jolie, una cooperante más en Puerto Príncipe
La actriz se interesa por la situación de los niños haitianos acogidos tras el seísmo
La actriz estadounidense Angelina Jolie ha visitado este martes la sede de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe para interesarse por la situación de los niños acogidos tras el seísmo que el pasado 12 de enero causó una catástrofe en la capital haitiana.
Nada más llegar, Jolie fue recibida por un grupo de niños, si bien la visita fue de carácter privado y no se permitió el acceso a los fotógrafos que esperaban en el exterior.
La estrella de Hollywood, de 34 años, ha expresado públicamente su apoyo a Aldeas Infantiles SOS y ha pedido a la sociedad que respalde sus programas en favor de los menores que necesitan protección.
Tras el terremoto, la actriz, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), recordó en un comunicado que esta entidad ya trabajaba en Haití antes de la catástrofe, que ha causado al menos 250.000 muertos, y ha subrayado que su personal seguirá haciéndolo durante los próximos años para ayudar a los niños que necesitan atenciones básicas.
La actriz visitó el lunes la República Dominicana, donde fue recibida por el presidente Leonel Fernández, con quien conversó sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que deberá afrontar Haití para superar los efectos del seísmo.
En esa entrevista, Fernández y Jolie hablaron sobre el papel que podría desempeñar la actriz para coordinar la ayuda y cooperación de otros famosos. La actriz estuvo en Haití hace varios años junto a su actual pareja, Brad Pitt, y al rapero haitiano Wyclef Jean, amigo de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.