Cinco detenidos por el robo de 1.800 kilos de cobre en Madrid
Los agentes los pillaron 'in fraganti' manipulando el metal en un descampado de Latina
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos autores del robo de 1.800 kilos de cable de cobre, en dos operaciones distintas, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El valor total del cobre recuperado asciende a unos 10.000 euros al precio de los mercados oficiales.
El pasado lunes un ciudadano llamó a la sala del 091 para alertar de que varias personas estaban robando cobre en un descampado situado en la calle Digital, cerca del paseo de Extremadura de la capital. Los agentes encontraron a los detenidos con 20 sacos, cargados cada uno con 90 kilos del metal. Fueron sorprendidos in fraganti cuando pelaban los cables para eliminar el recubrimiento plástico del metal y así borrar cualquier rastro que indicara su procedencia. Los agentes también hallaron seis cuchillos que eran utilizados para pelar el metal.
Una segunda patrulla que se dirigía al lugar localizó en las inmediaciones un vehículo ocupado por dos individuos, que trataron de darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. Una vez interceptados se registró la furgoneta, donde se encontraron dos sacos blancos de grandes dimensiones y diverso material para cortar cobre. Ambos fueron igualmente detenidos.
Cinco días antes de esta operación el el distrito de Latina, agentes de seguridad ciudadana localizaron una furgoneta cargada con otros 1.000 kilos de cobre en una calle del mismo distrito. Los investigadores no descartan que se trate del mismo grupo ya que, en el lugar en el que se localizó este vehículo se encuentra a escasos metros del domicilio de dos de los arrestados. Las gestiones continúan para comprobar la procedencia del material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.