Decomisadas 26 toneladas de cobre en una nueva operación contra el robo de este metal en Madrid
La policía ha detenido al dueño de tres chatarrerías por vender material robado
La policía ha decomisado 26 toneladas de cobre en una operación efectuada esta semana en Madrid. Los agentes recuperaron el metal en el poblado chabolista de La Cañada Real Galiana en el distrito de Villa de Vallecas tras registrar tres chatarrerías en la capital y detener a su dueño, un hombre de 55 años, acusado de un delito de receptación (comprar un material a sabiendas de que es robado).
La policía, que ha recibido órdenes del Ministerio del Interior al igual que la Guardia Civil para reforzar la investigación para evitar el robo y la venta ilegal del cobre, ha intensificado en las últimas semanas el control sobre las chatarrerías. Esta operación, en la que el detenido compraba el cobre y lo llevaba al poblado chabolista donde tenía una nave que utilizaba como punto de distribución a toda España, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha culminado con las 25 toneladas incautadas tras diversos registros.
La policía cree que el origen de este cobre decomisado era procedente del tendido eléctrico de señales luminosas de tráfico y de catenarias, lo que ha producido un grave perjuicio para la convivencia normal, por lo que los investigadores llaman a que los chatarreros no adquieran este tipo de material de forma ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































