Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo anticiclón obliga a volver a los 80 km/h en los accesos a Barcelona

Este límite se deberá cumplir entre este martes al mediodía y el próximo viernes

Un nuevo episodio anticiclónico en Barcelona ha obligado al Servei Català de Trànsit (SCT) a volver a establecer como límite máximo de velocidad los 80 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad para evitar que se disparen los niveles de contaminación.

El director del SCT, Joan Aregio, ha explicado que con esta decisión temporal está cumpliendo la petición del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y que este nuevo límite se deberá cumplir entre este martes al mediodía y el próximo viernes, cuando se prevé que el anticiclón se desplace.

Hasta entonces, Trànsit impondrá el límite a 80 km/h en los accesos a Barcelona por la C-31 y la C-32,donde tiene los paneles de velocidad variable, y lo recomendará en el resto de accesos a la capital catalana, donde no podrá sancionar a quien incumpla el límite, por lo que Aregio apela a la responsabilidad de los conductores.

La Generalitat eliminó en marzo el límite máximo de 80 kilómetros impuesto por el anterior Gobierno en los accesos a Barcelona. El responsable de Interior, Felip Puig, se mostró entonces satisfecho por cumplir una "promesa electoral de CiU" y dijo estar convencido de que la eliminación no tendrá un impacto negativo en la contaminación ni en la siniestralidad, e incluso puso de relieve que existen informes que defienden la derogación de esta medida desde el punto de vista económico, al reducir el tiempo de circulación.