José Luis Pego deja la dirección de la caja para prejubilarse
Un ejecutivo procedente del sector financiero gestionará el banco que se creará el jueves
La transformación de Novacaixagalicia en un banco ya tiene su primer gran cambio en la cúpula que presidirá José María Castellano. Jose Luis Pego anunció esta mañana al comité de dirección que dejará su puesto de primer ejecutivo de la entidad dentro de "la necesaria reordenación", de NCG. Pego (Ferrol, 1957) dejará todos sus cargos para posteriormente acogerse a la prejubilación como alto directivo. El banco que se constituirá este jueves incorporará a César González-Bueno como nuevo consejero delegado cuyo nombre no se ha hecho oficial. Se trata de un ejecutivo del sector bancario de la máxima confianza de Castellano que llevará las riendas en la nueva etapa y que necesariamente tendrá que contar con el visto bueno del supervisor, el Banco de España, que mientras no se materialice la entrada de socios privados tendrá la mayoría del capital.
José Luis Pego es director general de Novacaixagalicia desde diciembre de 2010, cargo para el que fue designado tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. Desde el año 2006, Pego fue director general de Caixanova. Durante los nueve meses de existencia de Novacaixagalicia, Pego ha sido el primer ejecutivo de la entidad y principal responsable del proceso de transformación en NCG Banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.