Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Mesa del Tercer Sector reclama más consenso en la reforma de la renta mínima

Las entidades sociales admiten modificar la ayuda, pero creen que la crisis la está "desvirtuando"

La mesa del Tercer Sector ha reclamado al gobierno catalán más consenso en las reformas de la renta mínima de inserción después de que el Gobierno catalán haya aprobado los cambios para poder acceder a ella, que a juicio de este organismo pueden provocar que personas vulnerables se queden sin ninguna ayuda. A través de un comunicado, los responsables de la Mesa han asegurado que este organismo "comparte" con la Generalitat la "preocupación de fondo" sobre las necesidades de la reforma, el hecho de que con la crisis económica "el sentido de la RMI se ha desvirtuado". En este sentido, han recordado que la Mesa apuesta desde hace años por una reforma consensuada entre todos los agentes implicados.

La Mesa de Entidades del Tercer Sector Social es una organización constituida en 2003 de la que forman parte 30 federaciones y agrupaciones que representan a cerca de 4.000 entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la inclusión y la cohesión social. Estas entidades sociales consideran que el Gobierno catalán debería de poner en marcha las reformas con el mayor consenso posible con las entidades del tercer sector y los ayuntamientos.

La Mesa, que ya había hecho llegar a la Generalitat su disconformidad sobre el alcance de estas medidas, señala no obstante que "ahora más que nunca" está abierta a seguir hablando con la Generalitat para llevar a cabo una reforma más global de la RMI, que dé respuesta a las nuevas necesidades generadas por la crisis económica.