_
_
_
_

Ingresado en el psiquiátrico el hombre detenido por matar a sus dos hijastros

El presunto homicida, quien fue el que alertó a la policía sobre el crimen, recibía tratamiento especializado

El hombre acusado de haber matado a unos gemelos de diez años, hijos de su pareja sentimental, ha sido trasladado a la unidad psiquiátrica del hospital universitario de A Coruña para recibir tratamiento médico. El presunto homicida, del que solo se conoce su nombre (Javier), fue detenido en la tarde de ayer en el barrio de Monte Alto, A Coruña después de que llamara a la policía municipal y les pidiera auxilio a los agentes alegando que en la vivienda había dos personas que necesitaban asistencia psiquiátrica. El detenido arrastraba desde hace tiempo problemas psiquiátricos y estaba recibiendo tratamiento especializado, según informa Xosé Manuel Pereiro.

Según fuentes policiales, el hombre golpeó a los dos pequeños con un objeto contundente, destrozándole la cabeza de los dos pequeños. Se desconocen los motivos del crimen que ha sido descartado como violencia de género. No existen denuncias previas de la madre de los niños contra el presunto homicida por malos tratos. Se espera que las autopsias a los dos menores serán practicadas a lo largo del día de hoy.

Más información
Detenido un sospechoso de matar a los dos hijos de su pareja

El detenido, un escayolista en paro, ha prestado declaración en el cuartel de Lonzas, y desde ahí fue trasladado a la unidad psiquiátrica, donde permanece custodiado por agentes de la Policía, según ha confirmado a EFE, el subdelegado del Gobierno José Manuel Pose Mesura, tras participar en una concentración de repulsa por el crimen.

El crimen ha conmocionado a la población. Al mediodía, un centenar de personas se ha concentrado frente a la sede del Ayuntamiento de de A Coruña para expresar su repulsa por lo ocurrido y su apoyo a la familia de los dos menores.

Vecinos y miembros del cabildo de A Coruña guardan un minuto de silencio frente a las puertas del Palacio de María Pita, sede del Consistorio coruñés, como muestra de condolencia por los dos menores fallecidos.
Vecinos y miembros del cabildo de A Coruña guardan un minuto de silencio frente a las puertas del Palacio de María Pita, sede del Consistorio coruñés, como muestra de condolencia por los dos menores fallecidos.CABALAR (EFE)

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_