_
_
_
_
_

Plañiol: "El descuento es para un evento especial no para un colectivo especial"

Los indignados han convocado una protesta el martes ante el Consorcio Regional de Transportes

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha limitado los descuentos en el transporte público a los eventos especiales y ha descartado su aplicación para colectivos especiales.

Plañiol ha respondido así a la propuesta que ayer planteó el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que propuso una rebaja en el abono para los parados, tras conocer que el billete de metro y autobús será un 80% más barato que el abono turístico para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud(JMJ). Cuatro euros para tres días y diez euros para una semana.

La consejera ha señalado que ante cualquier evento que atraiga a 1,5 millones de personas a la capital como tiene previsto la JMJ, ha asegurado Plañiol, el Consorcio Regional de Transportes analizará la conveniencia de poder establecer un precio especial.

Más información
El Papa se abre hueco en la ciudad
Plañiol no descarta la creación de abonos especiales para futuros eventos como el Orgullo 2012
Indignados desempleados piden descuentos al Consorcio de Transportes
El Tribunal de Cuentas abre diligencias por los descuentos en el metrobús a los peregrinos

Ayer la titular de Presidencia y Justicia del Gobierno regional ya abrió la puerta a un posible descuento para las fiestas del Orgullo Gay del año que viene a petición de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.

El movimiento 15-M ha convocado el martes a las doce de la mañana una concentración frente al Consorcio Regional de Transportes, en la plaza Descubridor Diego de Ordás, para protestar por la subida del 50% del billete sencillo y exigir la gratuidad del transporte para los desempleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_