Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plañiol no descarta la creación de abonos especiales para futuros eventos como el Orgullo 2012

Tomás Gómez defiende una rebaja del transporte público para desempleados

Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, ha dejado la puerta abierta a la posible instauración de un abono de transportes especial para las fiestas del Orgullo Gay en 2012 o para cualquier otro evento multitudinario.

"Siempre que reúna una serie de requisitos y así lo apruebe el Consorcio Regional de Transportes, que representa a empresarios, consumidores, ayuntamientos, administraciones y sindicatos", ha declarado. Entre los requisitos que exige el Consorcio figura la obligación de que una organización se responsabilice del evento.

La consejera responde así a las críticas de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista por los derechos de los transexuales, Carla Antonelli, que ayer se quejó de que la Jornada Mundial de la Juventud tuviera un título especial de transportes -con un coste de cuatro euros para tres días, y de diez euros para una semana- a diferencia de las celebraciones del Orgullo Gay que también atraen a un millón de visitantes.

Plañiol ha recordado que ya se emitieron abonos especiales para la final de la Champions League, celebrada el año pasado en la capital. "Se han expedido ya 400.000 abonos de cuatro días y 200.000 de siete días a los peregrinos inscritos como tal", según Plañiol quien ha estimado que Metro ingresará unos cinco millones de euros en el mes de agosto.

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha defendido rebajar el precio del transporte público a los desempleados pero ha rechazado que se aplique un descuento especial a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

"Soy partidario de que se baje el precio a los parados y de que no se toque para los que quieran ir a ver al Papa". Gómez ha señalado que esta rebaja es como si el transporte fuera más barato para alguien que quiere asistir a un mitin del PSOE.