La Duquesa de Alba reparte por adelantado su herencia entre sus seis hijos

El trámite burocrático se efectuado ante un notario de Madrid

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha procedido el pasado 4 de julio al reparto anticipado de su herencia entre sus seis hijos, Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia, informa Europa Press citando "fuentes solventes". EL PAÍS ha podido confirmar esta información de fuentes cercanas a la Casa de Alba.

El reparto se ha llevado a cabo por medio de una donación escriturada ante un notario de Madrid, donación a través de la cual los hijos pasarían a ser titulares registrales de sus bienes. No obstante, la Duquesa sigue administrando todos sus bienes. Seguirá siendo también presidenta del patronato de la Fundación Casa de Alba, que gestiona la mayor parte de sus muy valiosos bienes, según han relatado a este periódico esas mismas fuentes.

Más información

La donación, tal como se requiere jurídicamente para que produzca efectos, ha sido aceptada por todos los hijos de la Duquesa, los cuales están plenamente conformes con la decisión tomada por su madre y agradecidos de ésta. Sin embargo, se desconoce la cuantía y la importancia de los bienes repartidos.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, con esta decisión Doña Cayetana habría dado un paso adelante "y demuestra una vez más, y con este acto, la buena relación que mantiene con todos sus hijos y la generosidad que siempre le ha caracterizado", señala la citada agencia.

La Duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria, en Madrid. Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, en octubre de 1947, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga, Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro.

Tras la muerte de su primer marido en 1972, la Duquesa de Alba volvió a contraer matrimonio seis años después con el exsacerdote Jesús Aguirre, quien se convirtió en decimoctavo Duque de Alba. Aguirre falleció en Madrid el 12 de febrero de 2001.

La duquesa, en el palacio de Dueñas antes de la inauguración de la muestra <i> Colección Casa de Alba, </i>en 2009.
La duquesa, en el palacio de Dueñas antes de la inauguración de la muestra <i> Colección Casa de Alba, </i>en 2009.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50