La duquesa de Alba diseña el traje goyesco de Cayetano

Rivera Ordóñez muestra el modelo realizado por Cayetana que lucirá el sábado en Ronda

Si alguien pensaba que la duquesa de Alba no podía sorprender más después del anuncio de su boda con Alfonso Díez se equivocaba. A sus 85 años Cayetana Fitz-James Stuart ha dado otra vuelta de tuerca y se ha lanzado al mundo del diseño. La duquesa es la creadora de traje de torear que Cayetano Rivera Ordóñez lucirá el próximo sábado en la ya tradicional corrida goyesca de Ronda. EL PAÍS ha tenido acceso al boceto realizado por Cayetana Alba, de quien se conocía su afición por la pintura pero no por el diseño. Según los trazos de su propuesta el traje que llevará el diestro se asemeja más que nunca a los que en su día pintó Goya. Por ejemplo, desaparece el corbatín para que en su pechera surjan unas sofisticadas chorreras.

Más información
La herencia de la duquesa
La Duquesa de Alba reparte por adelantado su herencia entre sus seis hijos
La Duquesa de Alba anuncia su boda
Cayetano: "El toreo se ha estancado y no llega a los jóvenes"
"Va por usted, duquesa"

"He querido que sea la duquesa quien elija el corte, diseño y tejido del vestido. También ella se ha encargado de los traslados y colores, inspirados en el arte de Goya. La he elegido a ella, por la gran vinculación de la Casa de Alba con el pintor de Fuendetodos", explica el torero. "El vestido está inspirado en unas ideas de Cayetana, solo por eso ya es especial para mí. Se basa en un corte muy clásico, muy de la época de Goya. Es diferente. A mí me gusta. Los trajes goyescos solo me los pongo una vez y pasan al armario". Todos los detalles están en la web de diestro.

El torero está emocionado con el apoyo que, una vez más, está teniendo por parte de la duquesa. Todavía a falta de los últimos retoques, la diseñadora todavía no ha visto su creación, pero la contemplará en directo el próximo sábado, cuando acudirá con su prometido a presenciar la corrida. Cayetano y su novia Eva González están en la lista de selectos invitados que acudirán a la boda de Cayetana en el palacio de Dueñas de Sevilla, en los primeros días de mes del octubre, como también su hermano Francisco, que estuvo casado con Eugenia Martínez de Irujo.

Cayetano Rivera Ordóñez contó hace tres años con un diseño goyesco y a la vez innovador de Giorgio Armani, firma de la que ha sido imagen. La corrida de Ronda, en la que el famoseo compite con el toreo, será la de la reaparición de Cayetano Rivera Ordóñez, que quedó apartado de la temporada a mediados del mes de julio por una lesión en un dedo. Para los hermanos Rivera Ordóñez está cita está siempre cargada de sentimientos, ya que se trata del regreso al coso familiar. La gestión de la plaza de Ronda la lleva ahora Francisco, que en esta ocasión verá los toros detrás de la barrera. El cartel de Ronda lo completan este año El Juli y José Mari Manzanares.

El traje que ha diseñado la duquesa de Alba para el torero Cayetano Rivera Ordóñez.
El traje que ha diseñado la duquesa de Alba para el torero Cayetano Rivera Ordóñez.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS