Muere el ciclista atropellado en la M-511 a la altura de Pozuelo
La Guardia Civil busca al conductor del vehículo, que se dio a la fuga.- Un peatón fallece arrollado por una furgoneta de reparto de prensa en la M-21
Dos atropellos mortales se han registrado en las carreteras madrileñas en las últimas horas. Uno se ha producido en la M-21, la vía que une la M-40 y la M-50 entre la avenida de Aragón y el municipio de Coslada, donde una furgoneta de reparto de prensa se ha llevado por delante a un peatón de unos 50 años, y el otro en la M-511. En este segundo caso, el fallecido es un ciclista de 52 años, que ha sido hallado inconsciente y que ha fallecido horas más tarde en el hospital. La Guardia Civil busca al autor de este atropello, que se ha dado a la fuga.
A las 6,15, Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha recibido una llamada de alerta de una persona que circulaba por la M-511. En el kilómetro 4,500 de esta carretera, bajo la M-40 y a la altura de Pozuelo de Alarcón, había un ciclista tirado en el suelo presumiblemente arrollado por un vehículo del que no había ni rastro. A su llegada, el 112 se ha encontrado a la víctima inconsciente. Al lugar han acudido además una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.
Un fuerte golpe en la cabeza
El herido, un hombre de 52 años cuya identidad no ha sido facilitada, sufría traumatismo craneoencefálico severo y ha sido estabilizado y trasladado en una UVI móvil del Summa al hospital Clínico de Madrid, donde ha ingresado con pronostico muy grave. Allí, ha muerto a las nueve y media de la mañana, según un portavoz del hospital. La Guardia Civil ha confirmado a este diario que se trata de un atropello y ha señalado que en estos momentos busca al autor, que ni ha parado para socorrer a la víctima ni ha avisado a los servicios de emergencia.
Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo también apuntan a que el hombre ha podido sufrir un atropello. Sin embargo, muestran cautela y emplazan a los resultados de la autopsia, que se le realizará en el Instituto Anatómico Forense, para determinar la causa exacta de la muerte. En principio, según las mismas fuentes, las heridas que presenta el cadáver "son compatibles" con un atropello, pero también con una caída.
El otro atropello mortal se ha producido una hora y cuarto antes, sobre las cinco de la madrugada, cuando un hombre de unos 50 años ha sido arrollado por un vehículo a la altura del kilómetro 2 de la M-21 en dirección a Madrid, en las cercanías del Estadio de la Peineta, en el este de la capital, informa Emergencias Madrid. El hombre, español, ha sido atropellado cuando caminaba por la carretera por un vehículo de reparto de prensa e impactó contra la luna delantera de la furgoneta.
Atendido por una dotación del SAMUR, estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba traumatismos torácico, abdominal, craneoecefálico y fracturas en ambas piernas. Tras practicarle durante media hora maniobras de reanimación, los facultativos del SAMUR han certificado la muerte. El conductor del vehículo tuvo que ser atendido por una psicóloga del SAMUR en el lugar de los hechos mientras la Guardia Civil elaboraba el correspondiente atestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.