_
_
_
_

Detenida una pareja por una estafa en cinco países europeos

Se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito de las que tenían un saldo ilimitado, con cuyos fondos llevaban una vida de lujo

La Guardia Civil ha detenido a una pareja sentimental formada por dos hombres, F. C., italiano de 42 años; y B.S.G.R., colombiano de 21; acusados de estafar al menos 400.000 euros en cinco países europeos, pero se cree que la cantidad puede ser mucho más. Se les imputan 65 estafas en España, Portugal, Italia, Holanda y Reino Unido. La operación ha sido bautizada DiCaprio, en alusión a la película Atrapa a un ladrón, que protagonizó este actor.

Se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito de grandes empresas o de personas de las que tenían un saldo ilimitado, con cuyos fondos llevaban una vida de lujo con hoteles de cinco estrellas, vuelos privados, limusinas y otros vehículos caros, discotecas, barcos y empresas de caterin. Por ejemplo, alquilaron un jet privado para que fueran sus amigos a Ibiza, donde montaron una fiesta a todo tren en un barco. También alquilaron limusinas en Londres, donde iban a los mejores hoteles.

Más información
Cae en Madrid una red de falsificación de tarjetas de crédito y documentos
Cuatro detenidos por robar tarjetas de crédito de los buzones
El código de una tarjeta de crédito se puede comprar por dos dólares
Manual de instrucciones para evitar que le copien la tarjeta de crédito

La investigación comenzó hace ocho meses a raíz de denuncia de una empresa que alquila coches de lujo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y la ha llevado la policía judicial de Rivas, que los ha logrado detener a raíz de que pagaron la actuación de una stripper en una fiesta con una estancia en un hotel de lujo de Madrid. La dirección del hotel vio algo raro en todo esto y avisó a la policía.

Los estafadores tenían conocimientos de informática con los que creaban correos electrónicos y justificantes de transferencia bancaria de cuentas de bancos extranjeros. Con ellos, extraían las numeraciones de tarjetas de crédito auténticas, con las que consumaban las estafas. Con posterioridad las empresas estafadas eran informadas por las empresas de medios de pago que los servicios prestados por éstas y su posterior cobro no habían sido solicitados por los titulares de las tarjetas, momento en el que detectaban el delito.

Hasta cuatro abogados particulares han renunciado a la defensa de los dos detenidos porque habían sido estafados a su vez por ellos y se han personado en la causa como afectados. Toda la documentación del caso ha sido remitida a la Interpol porque puede haber muchos más delitos y afectados.

la pareja detenida, en una de las limusinas de Rivas.
la pareja detenida, en una de las limusinas de Rivas.GUARDIA CIVIL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_