_
_
_
_

El padre de Marta del Castillo pide a Rubalcaba que un nuevo grupo policial busque el cuerpo de su hija

Antonio del Castillo dice que lleva tiempo escuchando hablar de una nueva sección y en una carta pública aprovecha para hacer la petición de que participe en el caso

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada Marta del Castillo, ha solicitado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que un nuevo grupo policial participe en la búsqueda del cuerpo de su hija. En una carta pública, Antonio del Castillo escribe que llevan tiempo escuchando hablar en los medios de comunicación nacionales "de un grupo nuevo creado en la policía nacional llamado Sección de Análisis de Conducta", y aprovechando que el juez de instrucción abrió una pieza separada de la instrucción para la búsqueda de la joven "tuviese a bien encargar a esta sección" su participación en el caso.

"Una vez le pedí que la Guardia Civil, en concreto la UCO (Unidad Central Operativa) se hiciera cargo del caso y su respuesta fue que dejaría en mal lugar a la Policía Nacional, pues bien estos son de la Policía Nacional", dice en otro momento.

Antonio del Castillo agrega en su misiva: "La última vez que hablé con usted, estuve dos meses esperando su llamada, al final me llamó porque le dije a un comisario de policía que si no podía hablar con usted me iba a plantar con una pancarta de mi hija cuando usted fuera a inaugurar la comisaría de policía en Sevilla Este".

Asegura en su carta que no le gusta llegar a esos extremos, pero subraya que un padre siempre estará dispuesto a hacer lo que sea por un hijo, y precisa: "Eso es poca cosa, ya le dije cuando le conocí que si mi hija no aparecía, en las elecciones llenaría Sevilla de la foto de mi hija y pondría una en cada cartel de su partido que encontrara, solo para que no se olvide, que no termina bien lo que mal empieza".

Rastreo en las aguas del Guadalquivir en busca del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo.
Rastreo en las aguas del Guadalquivir en busca del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_