Visita a la tercera parte de un parque
Lissavetzky promete acabar la Cuña Verde, del que solo se han terminado 41 hectáreas de las 110 totales
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha prometido esta mañana que si gana las elecciones del 22 de mayo terminará el proyecto del parque de la Cuña Verde de O'Donnell<7a>, en Moratalaz. Actualmente el parque consta solo de 41 hectáreas, cuando estaba previsto que ocupara 110, es decir, que solo existe algo más de una tercera parte. Además de concluir las tres fases que quedan, el candidato socialista ha asegurado que acabará los recintos feriales anunciados, que mejorará los equipamientos deportivos y pondrá en marcha un plan de gestión para la zona.
La Cuña Verde se ha convertido en esta precampaña en el escenario favorito de la oposición para subrayar los incumplimientos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en materia medioambiental y de equipamientos públicos. El candidato de IU, Ángel Pérez, también visitó el parque hace unos días. Allí exigió que se impulse el proyecto y recordó que, pese a que tendría que estar acabado en 2007, hoy lo que muestra es un paisaje de escombros, suciedad y asentamientos ilegales.
Tras visitar esta mañana una parte del parque, Lissavetzky ha subrayado que acabar la Cuña Verde facilitaría construir el corredor verde que ha incluido en su programa electoral. Ese corredor conectaría la zona de O'Donnell con Vicálvaro, el Parque Lineal del Manzanares y Valdebebas. El candidato ha criticado la falta de mantenimiento de la zona: "Podemos decir que por donde pasa el señor Gallardón no crece la hierba". Y ha hecho broma con el que ha llamado 'efecto Lissavetzky', que sería la aparición de trabajadores de empresas de servicios que trabajan para el Ayuntamiento para adecentar un ámbito habitualmente abandonado horas antes de que él haga acto de presencia. "Ya me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Los vecinos me dicen que a ver si vengo más a menudo ya que es el único modo de ver a gente manteniendo este parque", ha ironizado.
Lissavetzky ha recordado que esta zona acumula "históricas reivindicaciones" de los vecinos por la contaminación acústica que padecen. "Necesitaban un pulmón para respirar, que es lo que prometió Gallardón en 2003, pero hasta ahora solo ha realizado el 38% de este parque", ha afirmado. El candidato también ha asegurado que de los 30.000 árboles solo se han plantado 7.000. "Y eso que, a través del plan E, el Gobierno ha pagado el 35% de todo lo que se ha hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.