_
_
_
_

El Ayuntamiento inicia las obras de la Cuña Verde de O'Donnell, que ocupará unas 100 hectáreas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,7 millones de euros a la ejecución de la primera fase de la Cuña Verde de O'Donnell, lo que supone el inicio de la construcción de "un pulmón verde con una superficie cercana a las 100 hectáreas, que será uno de los parques más extensos e importantes de la ciudad".

Dará servicio a Moratalaz y Ciudad Lineal, será una "gran" franja situada junto a la calle del Doctor García Tapia y servirá de transición entre las viviendas de Moratalaz y el resto del parque.

En la actualidad, en esa franja se concentra buena parte de las infraestructuras deportivas de la zona, por lo que el proyecto contempla su ordenación y adecuación. También prevé la dotación de un circuito para la realización de ejercicios, la delimitación del campo de fútbol situado junto al pinar y la instalación de los denominados circuitos de la tercera edad, es decir, aparatos para el ejercicio de los mayores.

Estas dotaciones se complementarán con la instalación de zonas de juegos infantiles, independientes para las distintas edades, y una red de paseos por los que recorrer el parque y practicar otra serie de deportes.

El proyecto, diseñado y redactado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento en coordinación con las asociaciones vecinales, comprende, en esta primera fase, el levantado y las demoliciones de los restos de obras existentes, el desbroce del terreno, el movimiento de tierras, la plantación de 1.099 árboles, 3.230 arbustos y 2.000 subarbustos aromáticos, y la hidrosiembra de 21.790 metros cuadrados.

Además, se instalará riego automático, se dotará a los paseos y zonas estanciales de alumbrado público y se ejecutará una red de saneamiento adecuada a las necesidades previstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El gobierno municipal aseguró que el futuro parque de la Cuña Verde de O'Donnell se regará con agua reutilizada procedente de la red de canalizaciones para la distribución de agua reciclada que actualmente se está ejecutando dentro del Plan de Reutilización de Aguas de Madrid. La superficie de actuación de esta primera fase es de 41.500 metros cuadrados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_