Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

El PSM aprueba el programa electoral de Tomás Gómez

El PP presenta su campaña para los comicios del 22-M con el lema 'Centrados en ti'

El Comité Regional del Partido Socialista de Madrid ha ratificado esta tarde por unanimidad el programa de su candidato a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, en una reunión extraordinaria de apenas 45 minutos, han confirmado fuentes socialistas. No ha producido apenas modificaciones respecto a las propuestas ya conocidas y difundidas.

Las promesas incluyen la apertura del Metro en las noches de los fines de semana, la derogación del área única sanitaria y la creación de un banco público madrileño.

Un millar de propuestas

La convención autonómica del pasado mes de marzo sirvió para recopilar un millar de propuestas para componer el programa electoral del candidato socialista. Algunas de estas medidas pasan, tal y como se ha conocido recientemente, por retomar el Campus de la Justicia con edificios más funcionales o la reducción de gastos de propaganda y del número de altos cargos, así como por la supresión del doble sueldo de viceconsejero.

Otras iniciativas pasan por plantear un gran debate nacional sobre la pérdida de la condición de diputado, la modificación del reglamento de la Asamblea de Madrid, incentivar la transparencia a través de un portal en Internet, la implantación de un impuesto para los bancos o la introducción de las figuras del Defensor del Mayor y el Defensor del Dependiente.

Por su parte, la vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha presentado también hoy la campaña electoral de su formación para las elecciones autonómicas y municipales. Su lema es Centrados en ti. De momento, ya se conoce que el presidente del PP, Mariano Rajoy, arrancará la campaña no en Madrid sino en Sevilla, donde compartirá la tradicional pegada de carteles con el candidato a la Alcaldía, José Ignacio Zoido.

Para el PP, la capital andaluza tiene una gran trascendencia política en los comicios del próximo 22 de mayo. Para el cierre de la campaña, en la noche del viernes 20 de mayo, Rajoy protagonizará un doblete con dos grandes mítines en apenas cuatro horas de diferencia. Por la tarde estará en Castilla-La Mancha, donde arropará a María Dolores de Cospedal, y por la noche, en Madrid, con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Los dos aspiran a revalidar sus cargos por mayoría absoluta.