La dimisión de Camps, "una hipótesis descartada", de momento
El PP valenciano se enroca en que la imputación por cohecho del presidente de la Generalitat es una maquinación "mediático-política"
La imputación a Francisco Camps, que está a punto de situarlo como acusado de cohecho en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, es una "maquinación mediático-política sin ningún fundamento", aseguró esta mañana el portavoz popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. "Camps no va a dimitir porque es inocente", respondió Blasco a una pregunta sobre la postura del PP ante la posibilidad de convocar elecciones anticipadas si el presidente de la Generalitat se ve obligado a dimitir como consecuencia de sus problemas judiciales por haber recibido regalos de la trama de corrupción del caso Gürtel.
"Aunque no sabemos qué puede pasar la semana que viene", puntualizó Blasco, "cualquiera de las dos hipótesis está descartada", en referencia a la sustitución de Camps por otro presidente o a la disolución de las Cortes y la convocatoria anticipada de elecciones, siempre que los populares revaliden el próximo 22 de mayo su mayoría en la Comunidad Valenciana.
"La confianza de los valencianos ha aumentado a pesar de todo", añadió el portavoz del PP, que sentenció: "El ataque frontal a Camps y a las instituciones valencianas ha generado un efecto boomerang en la sociedad valenciana que se verá el próximo 22 de mayo".
En la misma conferencia de prensa, la actual presidenta de las Cortes Valenciana, Milagrosa Martínez, que era consejera de Turismo cuando se otorgó a Orange Market, terminal valenciana de la trama de corrupción, en 2005 el primer contrato para el pabellón de la Generalitat en la feria Fitur, dijo no sentirse responsable de haber dado entrada a la red corrupta. "No me siento responsable de nada. Todo se hizo con una claridad y una transparencia meridianas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.