La concejal de IU apuñalada espera recibir el alta mañana
Milagros Hernández pasará "unos días de reposo" en su casa tras ser agredida por su hijo
La concejal madrileña de IU Milagros Hernández, apuñalada por su hijo en su domicilio el pasado viernes, será dada de alta posiblemente mañana, según ha dicho esta mañana la edil al portavoz de su Grupo municipal, Ángel Pérez. El portavoz de IU ha informado en la rueda de prensa previa al pleno de mañana miércoles de que Hernández le ha dicho esta misma mañana que, tras el alta, regresará a su domicilio, "donde tendrá que estar unos días de reposo".
"Es una muy buena noticia que hace presagiar que la compañera se incorporará cuanto antes a su trabajo político y a la campaña electoral", ha señalado Pérez, que ha indicado que la intervención solicitada por la edil en el pleno de mañana sobre el balance de los servicios sociales municipales ha sido retirada. Antes que Pérez, tras la habitual reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno, el vicealcalde y portavoz del PP, Manuel Cobo, ha expresado su "deseo de una prontísima recuperación" de Milagros Hernández.
"Mañana la echaremos de menos", ha manifestado Cobo, que ha reflexionado sobre "la dureza que supone el mundo de la droga y lo que ocasiona y lo duro que es convivir con esa enfermedad". Milagros Hernández, de 52 años, ingresó el viernes con pronóstico muy grave en el hospital Gregorio Marañón tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su hijo en el domicilio familiar del distrito de Puente de Vallecas.
La Policía detuvo poco después al presunto agresor, Santiago López Hernández, de 36 años y en tratamiento de desintoxicación de drogas, que portaba el arma blanca con el que supuestamente acaba de apuñalar a su madre. El arrestado se negó a declarar ante la Policía y ayer pasó a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretó ayer prisión provisional sin fianza para el hijo por un delito de lesiones y por otro de atentado contra la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.