Apuñalada por su hijo una concejal de IU en Madrid

Milagros Hernández, número 2 en las listas a la Alcaldía, permanece ingresada en urgencias del hospital Gregorio Marañón

La concejala de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, permanece hospitalizada en el Gregorio Marañón a causa de las heridas provocadas por la agresión que sufrió la madrugada del sábado. Hernández se encuentra en la unidad de urgencias, según informaron fuentes hospitalarias.

Milagros Hernández, de 52 años, recibió una puñalada con un arma blanca durante una discusión con su hijo en su domicilio, en el distrito de Puente de Vallecas. El hombre fue detenido como presunto autor de la agresión, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y prestó declaración más tarde en la comisaría del distrito.

La concejala fue trasladada por una UVI móvil hasta el hospital, donde ingresó con pronóstico grave. Hernández es la número 2 de la candidatura de IU a la Alcaldía de Madrid. Sus compañeros de partido comentaron el suceso durante la presentación del programa electoral de IU en el Círculo de Bellas Artes, aunque evitaron hacer cualquier declaración al respecto.

Más información

Hernández es la actual responsable del partido en el área de Las Artes, como se conoce a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Madrid. Hernández es una activa luchadora contra la desigualdad de género.

La edil de IU, en una foto fechada en junio de 2007
La edil de IU, en una foto fechada en junio de 2007

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50