Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Fiscal pide ocho años de cárcel para Matas por los pagos al autor de sus discursos

El juez del caso Palma Arena, José Castro, dictó ayer la apertura del primero de los 25 juicios posibles en este escándalo de supuesta corrupción. El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, del PP, se sentará en el banquillo por los contratos de hasta 483.000 euros que suscribió con el redactor de sus discursos, Antonio Alemany. Para el ex político, los fiscales anticorrupción reclaman ocho años y medio de cárcel mientras que al periodista cinco y medio. Alemany, que escribía artículos laudatorios a Matas en 'El Mundo' , lanzó en esta época la Agencia Balear de Noticias y el digital Libertad Balear.

Los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach aseguran que Matas cometió los delitos de malversación, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias. Entre los acusados están también el publicitario Miguel Romero, que afronta una petición de cuatro años y medio; el ex director general de Comunicación de Matas, Juan Martorell, para el que se piden dos años de cárcel; la ex directora de gabinete, María Umbert -quince meses- y la ex secretaria general técnica de Presidencia, Dulce Linares -un año y seis meses-.

Más información

  • El Ministerio Público imputa a Matas el delito de malversación por destinar 483.000 euros a un periodista de 'El Mundo' para que le alabase en sus artículos