Aguirre tacha a Zapatero de "hipócrita" por enviar soldados a Libia
La presidenta madrileña considera que desenmascara "a muchos de los que eran activistas contra la guerra de Irak"
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta mañana que el envío de soldados españoles a Libia es una muestra de la "hipocresía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que alcanza límites insospechados".
Aguirre, que ha defendido la necesidad de enviar fuerzas "para luchar contra las dictaduras", ha recalcado que esta "guerra de Libia ha servido para desenmascarar a muchos de los que eran activistas contra la guerra de Irak".
Según la presidenta madrileña, el objetivo de ambas acciones bélicas es el mismo: "Derrocar a un tirano", ha puntualizado. "Y quiero recalcar que España no estuvo en la segunda guerra de Irak", ha agregado. "En la primera hubo soldados de reemplazo enviados por Felipe González, y en la segunda estuvimos en la reconstrucción de Irak".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.