_
_
_
_
_

Aguirre anuncia que habrá renovación en las listas de Madrid

La presidenta asegura que habrá nuevos rostros en todas las candidaturas

Esperanza Aguirre ha anunciado esta mañana tras la reunión del comité de dirección del partido en Boadilla del Monte que habrá renovación en las listas a la Asamblea de Madrid. La presidenta regional sigue sin desvelar quiénes irán en esas listas, pero tiene tiempo hasta el próximo 16 de abril. La incógnita de no saber si siguen o no tiene en un sinvivir a los diputados de su grupo. "Las listas tendrán un equilibrio entre renovación y continuidad", ha afirmado Aguirre, que se refería no sólo a la candidatura a la Asamblea de Madrid, sino a las de los 179 municipios de la región.

"Creemos que todo el mundo lo ha hecho bien, pero el partido necesita renovarse", ha dicho la presidenta. Como ejemplo, Aguirre ha citado el caso de Boadilla, donde habrá una renovación casi al completo de candidatos, comenzando por su nuevo aspirante a alcalde, Antonio González Querol, que hasta ahora era director general en el Gobierno regional.

Más información
El PSM aprueba la lista a la Asamblea de Madrid con el 93% de los apoyos
Nervios entre los diputados del PP a dos semanas del cierre de las listas electorales
Aguirre garantiza que Ignacio González estará en la lista del PP a la Asamblea
Rajoy aplaca la euforia del PP ante el 22-M
Aguirre mantiene a los cinco primeros de su lista de 2007
Aguirre: "Pienso, como mi admirado Mou, que si un equipo gana no hay por qué cambiarlo"

El anterior alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, está imputado en la trama Gürtel acusado de delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación y tráfico de influencias -el Comité se celebraba en un edificio que, según un abogado de la Gürtel, reformó una de las empresas de Correa-. Aguirre también ha respondido a este tema y ha sido radical a la hora de condenar la corrupción: "Que caiga todo el peso de la ley sobre todo aquel que haya hecho algo ilegal o incorrecto".

Además, la presidenta ha tratado de distanciarse de los socialistas y ha declarado que "el PP no ha dudado en apartar a todos los que han tenido responsabilidad política". Aguirre mencionaba así el caso de la secretaria de Organización de los socialistas, Trinidad Rollán, que ha sido condenada por prevaricación y continúa en su puesto.

Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa tras el comité de dirección del PP de Madrid.
Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa tras el comité de dirección del PP de Madrid.PP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_