Los cazas españoles salen en su segunda misión, mientras las naves se incorporan a la operación de embargo
Una fragata y un submarino zarpan hacia las costas de Libia
Esta tarde está previsto que zarpe la fragata Méndez Núñez y el submarino Tramontana desde sus respectivas bases de Rota y Cartagena para unirse a la misión del embargo de Libia dentro de la operación Amanecer de la Odisea. Ambas naves estaban a la espera de que la OTAN ordenara la puesta en marcha de la citada misión.
La fragata Méndez Núñez, según ha indicado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero esta mañana en el Congreso, zarpó el domingo a las cinco de la tarde de la base naval de Ferrol en dirección a Cádiz para poder alcanzar la zona de operaciones en el menor tiempo posible.
Por otra parte, los F-18 españoles que participan en la coalición internacional han despegado al amanecer de hoy de la base de Decimomannu, al sur de Cerdeña, donde llevan desplegados desde el domingo, y han regresado, tras cuatro horas y media de vuelo, minutos antes de que comenzara la comparecencia ante el pleno del Congreso el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
A diferencia de lo sucedido ayer, hoy han volado los cuatro cazabombarderos y no solo dos. Les ha acompañado de nuevo el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing-707. La misión de los aviones españoles es realizar patrullas aérea de combate para garantizar la imposición de la zona de exclusión de vuelo, que impide que Gadafi pueda utilizar aviones y helicópteros contra su propia población.La base italiana se encuentra a unos 800 kilómetros de distancia de la costa libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.