"A usted la manda el partido socialista"
Aguirre se encara con una vecina que le recrimina que no haya cumplido la promesa que le hizo cuando inauguró el metro a La Elipa hace cuatro años
La escena es muy parecida, pero cuatro años después. En la estación de Las Rosas, flamante, una señora de 75 años se abre paso y se planta frente a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en el día de la inauguración "más importante de la legislatura", en palabras de la mandataria. Es Angustias Alonso, histórica del movimiento vecinal de La Elipa. "Estoy dolida contigo", le dice.
Hace cuatro años, cuando inauguraron la ampliación de la línea 2 de Metro a su barrio, se acercó también a la presidenta y consiguió arrancarle una promesa: "Esperanza, no te olvides del centro de salud". "Tiene usted mi palabra" respondió Aguirre. Y hoy, cuatro años después, vuelve para decirle que no ha cumplido. "Eso sí que es falso", responde Aguirre, mientras la comitiva de organizadores intenta apartar a la mujer, que protesta y no se deja.
"Siento muchísimo lo que te ha pasado, pero también hay muchas mujeres que llevan años esperando a hacerlo y no pueden", prosigue la anciana en relación con la reciente operación de Aguirre. "Dime una, dime una", le pide la presidenta. "No es verdad". "Me parece fenomenal que te mande el partido socialista", le responde al final Aguirre antes de enfilar las escaleras del metro. "Tenemos mucha gente que atender", se despide un asesor. Angustias Alonso se queda en la sala: "¡Jolines con decir que sí, que sí! Mentira cochina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































