Madrid destina a inglés el 60% de las nuevas plazas de maestro

La consejería anuncia el reparto por especialidades Los sindicatos denuncian que se ha hecho sin acuerdo y mantiene sus movilizaciones

La mayoría de las 489 plazas de maestro de las próximas oposiciones a maestro serán para una misma especialidad: inglés. La Consejería de Ecuación ha informado hoy a los sindicatos (Anpe, CSIF, CC OO y UGT) del reparto por especialidades, que queda así:

290 para inglés, 74 de infantil y 25 para cada una de las siguientes: Primaria, Audición y lenguaje, Pedagogía terapéutica, Música y Educación Física. Aún no se ha fijado la fecha de celebración de la convocatoria.

Los sindicatos han anunciado al salir de la reunión que el reparto se ha hecho sin negociación, que el encuentro ha sido "un paripé" y que no comparten la cifra. Ayer mismo reivindicaron a la Comunidad de Madrid que se comprometa a ofertar 10.000 plazas en cuatro años y mantenga para este curso las que se habían negociado: 2.200 . La consejería alega que respeta el límite marcado por el Gobierno central en la Ley de Presupuestos, en la que fijó que solo se cubrieran el 30% de las vacantes de docentes. Otras comunidades, como Andalucía o Cataluña, se han saltado ese tope.

Más información
Madrid convoca casi 500 plazas de maestro para el curso que viene
Madrid rectifica y convoca plazas de maestro en 2011
Los sindicatos piden a Aguirre que convoque las 2.200 plazas de maestros
Educación convoca a los sindicatos para hablar de oposiciones a maestro

Los sindicatos anunciaron ayer paros para los días 14 y 28 de marzo que han decidido mantener tras el encuentro. También estudian denunciar a la consejería en los tribunales por incumplir el acuerdo firmando el pasado abril.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS