Berlusconi, primera imagen tras la operación
'Il cavaliere' reaparece en público tras ser intervenido por las secuelas del incidente que sufrió en 2009
Silvio Berlusconi ha reaparecido en público tras se operado el pasado lunes. Según un portavoz de Il cavaliere, este todavía padece secuelas de la agresión que sufrió en 2009. Berlusconi luce en su pómulo izquierdo un gran apósito. Pero este nuevo paso ha vuelto a disparar los rumores de que el primer ministro italiano ha aprovechado la ocasión para hacerse un nuevo retoque en su rostro en su batalla por intentar ser joven aunque ya tiene 74 años.
La reaparición oficial ha sido en una sesión del Consejo Superior de Defensa, en Roma. La inesperada intervención se debió a las secuelas del golpe que Berlusconi recibió el 13 de diciembre de 2009 en Milán, cuando un desequilibrado mental le arrojó a la cara una estatuilla del Duomo. Según informó la presidencia de los ministros en un comunicado, "la operación duró cuatro horas y fue necesaria para reactivar la funcionalidad de su mandíbula que había sido gravemente comprometida". Es decir no masticaba bien.
Il cavaliere ha pasado varias veces por el quirófano. Entre trasplantes de pelo y lifting faciales, Berlusconi ha intentado a toda costa rejuvenecer su imagen, lo que le ha llevado por otro lado a ser objeto de bromas en la prensa y en Internet. Sus fotos luciendo un pañuelo de pirata tras una operación para detener la calvicie dieron la vuelta al mundo.
Además del dinero necesario para las operaciones, Berlusconi se ha gastado 34 millones de euros para regalos en 2010, según el diario Il Corriere della Sera, que ha sacado a la luz las cuentas de Il cavaliere. Solo en corbatas, Berlusconi gastó 120.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.