Defensa da orden de revisar la seguridad en todas las instalaciones militares "con urgencia"
El ministerio remite una instrucción a los máximos responsables de las Fuerzas Armadas a raíz del robo de armas de la madrugada del lunes en la base de Menacho, en Badajoz
El Ministerio de Defensa ha remitido una instrucción a las máximas autoridades militares - el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad); el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme) y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema)- , además de al secretario de Estado de Defensa y al subsecretario para que den orden de revisar los planes de seguridad de todas las instalaciones militares a su cargo "con carácter de urgencia".
La orden responde al robo, la madrugada del lunes, en la base de Menacho de Bótoa (Badajoz) de 20 fusiles de asalto Hk y 10 pistolas. El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), el general Fulgencio Coll, ha volado hoy a la base para conocer los detalles de los ocurrido y "depurar responsabilidades si las hubiera", según fuentes de Defensa.
Ayer, Coll se reunió con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para ponerla al tanto de las primeras informaciones de lo ocurrido y explicarle cómo todos los indicios apuntan a que el robo fue cometido por un grupo de delincuencia organizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































