Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre lanza su web electoral

Con el mismo grafismo que la página del PP y mucho 2.0, la presidenta de Madrid pide a la colaboración de los madrileños para hacer su programa

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado esta mañana su web de cara a la campaña del 22 de mayo, genteconesperanza.com (también con los dominios .es/.org, un modo fantástico de asegurarse la visibilidad y de evitar que alguien suplante tu web y cree una paralela con contenidos que nada tienen que ver con tu mensaje). La web sigue la misma línea gráfica que la página de su partido, aunque usa mucho más el blanco, emplea una barra de navegación en la cabecera más liviana, cambia bordes redondeados por aristas e incorpora una gran foto fija de la presidenta, un plano medio partido por la mitad.

En un lenguaje muy directo, en el que se apela continuamente al lector, al que se habla de tu -"contigo", "para ti", "te pido tu participación"-, y cumpliendo con los cánones del 2.0, Aguirre pierde el apellido y juega continuamente -¿y en exceso?- con el significado de su apellido en tiempos de zozobra general. "Siempre he creído que lo mejor está por venir", declara en la presentación de la web, que puede resultar excesivamente larga y con una letra demasiado pequeña para leer en pantalla.

Un "enlace en tiempo real"

La página, en palabras de Aguirre, pretende ser un "enlace en tiempo real", interconectado con las redes sociales Twitter y Facebook y destinado a hacer llegar su mensaje llegue a la población y esta le envíe sus propuestas y soluciones. Agrupadas por temas, de momento la mayor parte son de transportes (23), educación (15) y economía y empleo (11).

También tiene canal en Youtube -con cinco vídeos de momento- y un espacio en Flickr. "Con esta nueva web espero transparencia, que la gente me conozca mejor y que nos llegue su feedback, el pensamiento de la calle, de manera más ágil", ha señalado Aguirre en la presentación de esta nueva web, que se suma a la página del PP de Madrid. Según la presidenta, su intención es recoger consejos, ideas y soluciones para incorporarlas al programa electoral del PP para las autonómicas.

En la nueva web, se invita a los madrileños a colgar sus vídeos, fotos, comentarios y aquello que quieran transmitir o preguntar al PP de Madrid, que a su vez insertará información de los actos electorales partido y retranmitirá en directo las intervenciones de Aguirre en los mítines. Según ha explicado la consejera y secretaria de organización del PP de Madrid, Lucía Figar, "gente con Esperanza irá cambiando día a día, abrirá nuevas secciones y tendrá novedades y sorpresas". La presidenta, por su parte, ha precisado que está diseñada de cara a las elecciones, pero que si tiene éxito, pervivirá tras los comicios.

Sin embargo, la oposición no está invitada. El intercambio de opiniones con los socialistas, a su juicio, debe quedarse en la Asamblea de Madrid, ya que "la ley y la democracia establecen que eso se haga en el Parlamento". Aguirre ha mostrado orgullosa sus logros en la Red: en tres años suman 36.827 seguidores en Facebook y 48 cuentas personales en Twitter. La presidenta ha estado consultado la nueva página en su ordenador personal mientras se realizaba la presentación y ha comentado satisfecha que en ese tiempo ya había ocho internautas que habían "pinchado" en el "me gusta".

Aguirre, que ha aprovechado para pedir que se mejore la velocidad de la banda ancha en España, se ha confesado fan de las redes sociales y, aunque ha confesado que no tiene tiempo para contestar a sus "amigos de Facebook", ha asegurado que les echa "un ojo" siempre que puede. En cuanto a los contenidos, ofrecen noticias de la campaña, prometen chats con la presidenta, ya se han subido los primeros vídeos y fotos de ciudadanos que están "con Esperanza" y sus propuestas en diferentes áreas, tweets y comentarios en Facebook y un enlace a Únete a nosotros para preinscribirse en el PP de Madrid. "Ya somos 90.000", asegura la web. El acto de hoy ha servido además de presentación del logo de los próximos actos de precampaña del PP de Madrid, donde con las letras separadas esp-era-nza! se realizan frases que ofrecen "una imagen rompedora, optimista, de modernidad, de acción y de energía", según ha comentado Figar.