_
_
_
_
_

El PP de Asturias dice que Cascos tendría que haber sido expulsado

La dirección regional del partido en el Principado responde a las acusaciones lanzadas por el ex ministro contra la formación

El PP de Asturias ha asegurado hoy que el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos debería haber sido "expulsado" del partido por sus "reiterados" insultos a dirigentes locales y regionales y que si la dirección nacional no lo hizo fue por el hecho de que había sido secretario general. En un comunicado, esta formación ha respondido así a la rueda de prensa ofrecida hoy por Cascos, en la que ha asegurado que sigue "disponible" para liderar un cambio político en Asturias al margen del PP, a cuya dirección ha criticado.

La formación que lidera Ovidio Sánchez, que llevaba meses rechazando la posibilidad de que Cascos encabezara la candidatura autonómica , incide además en que el ex ministro de Fomento lleva siete años fuera de la política española "y de la política asturiana desde que propició el enfrentamiento con Sergio Marqués", el ex presidente del Principado que acabó expulsado del PP.

Más información
Cascos lanza un nuevo proyecto político en Asturias entre duros ataques al PP
La candidata del PP en Asturias subraya que lo importante es el proyecto y "no una cara"
El PP teme que Álvarez-Cascos cree su propio partido tras ser rechazada por Rajoy su candidatura para Asturias
El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel sigue a Cascos y deja el PP con duras críticas

Para el PP asturiano, en un partido político es necesario cumplir las reglas y no venir "desde fuera a imponer condiciones". El comunicado recuerda que Cascos se dio de baja de la formación en Asturias y se afilió en Madrid, tras lo cual se dedicó a "descalificar e insultar a militantes".

Según los responsables del PP en Asturias, en caso de no haberse tratado de un dirigente que había sido secretario general del partido, sus "múltiples insultos y descalificaciones" habrían provocado "la expulsión inmediata de quien las hubiera protagonizado". El Partido Popular de Asturias asegura desconocer los "supuestos intereses personales" a los que alude Cascos en la decisión del Comité Electoral del PP al designar a Isabel Pérez Espinosa como candidata .

El único objetivo de la formación, destacan, "es defender el interés general, de los asturianos y de los españoles". "Lo que no sabemos es si él tiene algún interés personal", advierte el PP asturiano que, asegura, lleva trabajando desde 1998 para conseguir un cambio en Asturias y recuperar el espacio político que Cascos les hizo perder con su enfrentamiento con Marqués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_