Zapatero desea un 2011 "con menos dificultades para todos"

El presidente, en su mensaje a los soldados españoles destacados en el extranjero, señala su esperanza de que en el año próximo haya "más prosperidad"

La crisis económica ha estado presente en el mensaje navideño que, como todos los años, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado a través de videoconferencia a los miembros del Ejército español destinados en misiones en el extranjero. El presidente ha deseado a los militares una años 2011 "lleno de paz con más prosperidad y con menos dificultades para todos".

Zapatero ha sido respondido desde Líbano, Bosnia, Afganistán, Uganda, Djibuti, el buque Hespérides y la Antártida.

El presidente ha tenido unas palabras de recuerdo para todos los militares, miembros de la Guardia Civil, Policía y cooperantes que han muerto en el cumplimiento de su misión , defendiendo la democracia, "el único camino en todos los lugares del mundo para que pueda haber prosperidad".

Más información

Zapatero en su videoconferencia con soldados españoles
Zapatero en su videoconferencia con soldados españolesEFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que 2011 será un año "lleno de paz, con más prosperidad y con menos dificultades para todos". Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo durante una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero. Zapatero ha destacado la labor de los militares españoles desplegados en misiones exteriores y les ha transmitido el orgullo que siente el Gobierno y todos los españoles por su tarea "difícil y que merece la pena". Ha recordado a los soldados y guardias civiles fallecidos durante las misiones y ha emplazado a los militares a seguir adelante en su labor de combatir por la libertad en muchos países para que esa libertad sea cada día más próspera. En este sentido, ha destacado que "la democracia es el único camino en todos los rincones del mundo para que pueda haber prosperidad".AGENCIA ATLAS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50