El arte de apilar listones de madera
El resto del pequeño local de Barcelona y del mayor de Madrid es un vacío. No hay más arquitectura que las piezas de roble, el local desaparece borrado con pintura negra y materiales oscuros para no ser más que un marco en el que exhibir el montón de listones apilados. A través de la madera se percibe el comercio y sobre la propia madera se expone la ropa que se vende. Así, el local es un vacío, una cámara oscura con techo pintado en negro, instalaciones vistas, iluminación en carril electrificado con proyectores, y pavimento vinílico oscuro.
Los muebles centrales –los listones apilados en el centro del local- delimitan las zonas de exposición y circulación. La serrería como marco natural que podría a priori aparecer como una idea forzada, resulta, sin embargo, un concepto reforzado al apostar por él haciendo que el resto de los componentes del interiorismo lo enfaticen y lo acrecienten para llevarlo hasta sus últimas consecuencias.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.