Despedida multitudinaria en Torredembarra al niño muerto por una riada en Ciudad Real
Un millar de vecinos y familiares asisten al funeral del hijo menor de la concejal del PSC
Cerca de un millar de personas se han concentrado esta mañana en Torredembarra (Tarragonès) para despedir a Marc Trillas, de nueve años e hijo de la edil del PSC en el Ayuntamiento de la localidad, Susanna Navarro, que falleció durante las riadas que anegaron parte de Ciudad Real y Andalucía durante el pasado puente de la Constitución.
La familia de la víctima, muy conocida en la zona por su larga implicación política en el municipio, ha recibido las muestras de pésame entre lágrimas de los asistentes que han atestado la iglesia parroquial de Sant Pere. El pequeño Trillas, amante del deporte y en especial del fútbol, ha sido despedido con una decena de coronas y ramos de flores y una enorme bandera del Fútbol Club Barcelona que cubría el ataúd.
La masiva asistencia a la ceremonia, a la que también ha acudido el delegado de la Generalitat en funciones en Tarragona, Xavier Sabaté, ha requerido un importante despliegue policial para una localidad golpeada por la tragedia. También han asistido prácticamente todos los concejales y empleados del Consistorio, donde trabaja la madre del fallecido. La mayoría conocían al fallecido y la aflicción era general. El Ayuntamiento ya decretó ayer dos días de luto oficial en un pleno extraordinario en el que los ediles se mostraron visiblemente afectados.
Arrastrado por la crecida
Marc Trillas falleció tras ser arrastrado por la crecida del río Alcudia en Ciudad Real el pasado martes. El cuerpo del pequeño, ya sin vida, fue localizado al mediodía del miércoles por buceadores de la Guardia Civil. El suceso golpeó de llenó el Consistorio de esta localidad. "Nos ha tocado muy de cerca. Muchos concejales también son padres y estamos muy, muy afectados", ha lamentado el alcalde del municipio, Daniel Masagué.
Navarro, madre del fallecido y natural de una pedanía de Ciudad Real, visita con frecuencia el lugar en el que viven sus padres. La familia decidió pasar allí el puente de la Constitución cuando el padre y los dos hijos, de 9 y 14 años, salieron de excursión. Estos partieron en el todoterreno que volcó por la crecida del río Alcudia. El padre pudo rescatar al hijo mayor pero no al pequeño, que logró salir del coche y fue arrastrado aguas abajo. La Guardia Civil halló el cadáver oculto entre la maleza aproximadamente un kilómetro al sur de donde volcó el vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.