_
_
_
_
_

Sir Branson lanza su propia revista electrónica

El magnate británico Richard Branson, patrón del grupo Virgin, ha lanzado en Nueva York la revista electrónica Project

Rupert Murdoch no es el único enamorado del iPad, la table electrónica de Apple. El magnate británico Richard Branson , patrón del grupo Virgin , ha lanzado en Nueva York la revista electrónica Project . La aplicación para acceder a su contenido está ya disponible en la tienda virtual de la compañía de la manzana, a un precio de 2,99 dólares por ejemplar, 1,79 libras.

Branson es el último empresario en el mundo anglosajón que quiere capitalizar el tirón del dispositivo y el maná publicitario que se mueve en Internet. La califica como "la primera revista global para gente creativa sobre gente creativa". La publicación, en la que colabora con el firma multimedia Seven Squared , se presenta como en papel, pero actúa como si fuera una web.

Al frente de Project está su hija Holly, encargada de la gestión de los proyectos especiales del grupo Virgin. También participan en la revista el editor Anthony Noguera y el empresario Giovanni Donaldson. "Va a ser una publicación rompedora", augura Branson, en referencia a cómo presenta el contenido y los anuncios a su audiencia. Y el precio, dice, "inferior al de simple un café".

La estructura de la revista digital es mensual, pero su contenido se irá actualizando a diario, para dar al lector "un mes completo de entretenimiento". A la vez, busca fomentar las contribuciones de la audiencia y blogueros. "Es una revista que evoluciona", explicó el magnate, conocido en todo el mundo por su discográfica, sus aerolínea y su proyecto para el turismo espacial.

La primera portada de Project la dedica al actor Jeff Bridges, protagonista principal de la película Tron, que está a punto de estrenarse en los cines de todo el mundo. Noguera se siente muy afortunado por estar al frente de la dirección de la revista digital. "Es una publicación única e innovadora", remachó, aunque a primera vista se parece mucho a Empire o Wired .

La revista ve la luz mientras Rupert Mudorch prepara el lanzamiento de un periódico electrónico pensado para el iPad. News Corporation espera tenerlo listo en breve. Todo son rumores en este momento, hasta el nombre de la cabecera, que se dice se llamará Daily. Lo que no es secreto es que Murdoch ve las tabletas como el canal para llegar a un público más joven.

El magnate británico Richard Branson, patrón del grupo Virgin, ha lanzado en Nueva York la revista electrónica <b>Project</b>.
El magnate británico Richard Branson, patrón del grupo Virgin, ha lanzado en Nueva York la revista electrónica Project.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_