El PP en Canarias rompe su promesa y anuncia que no apoyará los presupuestos regionales

El motivo son las modificaciones realizadas por Coalición Canaria en un documento antes consensuado con los populares

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Víctor Moreno, de El Rosario, ha anunciado que la formación conservadora no apoyará los presupuestos regionales, tal y como había prometido el máximo responsable de los populares canarios, José Manuel Soria, tras dar por roto el pacto de gobierno con Coalición Canaria.

El motivo esgrimido por Moreno se basa en las modificaciones realizadas por los nacionalistas en un documento que, hasta el consejo de Gobierno celebrado hace dos semanas, contaba con el consenso del Partido Popular y Coalición Canaria. En este sentido, el portavoz popular advirtió que en los presupuestos regionales para el 2011 existe una modificación de 86,5 millones de euros que no estaban contemplados inicialmente en el documento aprobado por el consejo de gobierno del pasado 22 de octubre lo que supone una manobra de "maquillaje inaceptable". Al respecto, los populares insinuaron que la modificación al alza de los presupuestos responde al compromiso de aumentar las inversiones adquirido por Paulino Rivero con vistas a "inflar artificialmente los ingresos".

Más información

La decisión anunciada por los populares ha causado una profunda indignación y sorpresa entre las filas de Coalición Canaria. El portavoz nacionalista en el parlamento canario, José Miguel Barragán, tildó de actitud del PP canario como "desleal" e "incoherente" ya que en todo momento mostraron su apoyo al gobierno presidido por el nacionalista, Paulino Rivero, al menos a lo que las cuentas regionales se refiere.

Por su parte, el PSC- PSOE ha anunciado que solicitará al Ejecutivo regional una certificación del acuerdo del consejo de gobierno del pasado 22 de octubre en el que PP y CC dieron luz verde a la tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales. Además los socialistas aún no han desvelado si aprobarán uno de los documentos económicos más restrictivos de los últimos años con un recorte presupuestario de más de 900 millones de euros en comparación con el ejercicio económico del pasado año.

Lo más visto en...

Top 50