La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona suspenden el plan de recalificación del miniestadi del Barça
El acuerdo será ratificado en el próxima reunión de la subcomisión de Urbanismo
No habrá plan para la recalificación del miniestadi del Barça. Después de que el FC Barcelona informara a la Generalitat de sus razones -económicas, fundamentalmente- para desistir del proyecto, el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado suspenderlo definitivamente en la próxima reunión de la subcomisión de Urbanismo, integrada por las dos administraciones. "Si el promotor desiste, las administraciones están obligadas a suspender la tramitación", ha apuntado un portavoz de Departamento de Política Territorial y Obras Públicas. El reloj de qué hacer en los terrenos del Barça en el distrito de Les Corts vuelve a cero.
Mientras el Barça alega que la ecuación entre la expectativa económica y los planes de futuro de la entidad no le cuadran, los vecinos del barrio ha mostrado su alegría por la noticia. "No es que no queramos nada. Lo que perseguimos es un proyecto más justo", sostiene Adela Argelet de la asociación de vecinos de Les Corts. Quien se alineó con los vecinos fue ICV, socio de gobierno de Jordi Hereu en el consistorio barcelonés, que votó en contra de la recalificación.
El alcaldable de CiU, Xavier Trias, que votó a favor de la recacalifiación en el Ayuntamiento de Barcelona, fue informado por el presidente del Barça, Sandro Rosell de la intención de desistir del proyecto. "Lo que está claro es que el techo está fijado. No estaremos de acuerdo con una alternativa que vaya por debajo de las contrapartidas a la ciudad. No si yo soy alcalde", ha dicho Trias.
El republicano Jordi Portabella -que también voto a favor con reservas sobre su viabilidad- ha aconsejado calma y buen tino para llegar a un futuro acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.